El Superbike fue presentado en sociedad en El Villicum

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió en la tarde del jueves la conferencia de prensa del World Superbike, competición internacional de motociclismo que llegará a la provincia del 21 al 23 de octubre.

El acto se realizó en el Circuito San Juan Villicum, ubicado en el departamento Albardón y estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el director ejecutivo del World Superbike, Gregorio Lavilla; el CEO del grupo OSD, Orlando Terranova; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; el diputado provincial Juan Carlos Abarca; los pilotos Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu; Álvaro Bautista; Michael Rinaldi, Iker Lecuona, el argentino Mauricio Quiroga y el cordobés Leandro Mercado.

El Campeonato del Mundo FIM Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional desde su creación en 1988. Para 2022, está cumpliendo su temporada número 35 y continúa atrayendo a las figuras más grandes de las dos ruedas, con una base global de admiradores que continúa expandiéndose rápidamente, año tras año. En esta ocasión estará acompañado por el Superbike Argentino, que disputará una nueva fecha del campeonato nacional en San Juan.

El gobernador Uñac al llegar al autódromo puso de relieve el regreso de la categoría a la provincia y la consecuente llegada de visitantes de otras provincias y países.

En ese sentido, se refirió a la importancia de contar con capacidad hotelera a la altura de las competencias deportivas que alberga la provincia, al igual que capacidad de transporte aéreo y terrestre: «La hotelería está cubierta desde hace tiempo por un sinnúmero de eventos que generan mucha actividad económica”, afirmó el mandatario.

Brindando datos sobre la ocupación hotelera, el gobernador detalló que “durante este fin de semana está todo cubierto; un 100 por ciento y otra parte va a casas particulares que se están alquilando a través de las páginas de alquiler y de contactos particulares».

Sobre el resultado del trabajo conjunto desde lo público y privado para lograr este resultado sostuvo que “hay una programación establecida desde el Gobierno con el sector privado y esto tiene que continuar. Se hace este año pero debe continuar los años subsiguientes para que sea el destino posible y probable. San Juan tiene capacidad para recibir eventos deportivos, culturales y turismo de congresos, también”

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, explicó que “hay turistas y competidores de países como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay; más de 7.000 personas aún no consiguen hotelería en la provincia. Esta imagen de la conferencia de prensa, con los mejores pilotos del mundo que están en esta provincia, nos da orgullo a los sanjuaninos”.

El titular de la cartera deportiva hizo mención a la participación durante el fin de semana de siete pilotos sanjuaninos: «Este acompañamiento se hace en cada uno de los deportistas sanjuaninos para que tengan la oportunidad de vivir un evento internacional”.

Por último, Chica agradeció la llegada de turistas de distintas partes del continente e instó a los 52 medios que transmitirán la competición, 80 por ciento de los cuales son internacionales, «a seguir mostrando las bellezas que tiene la provincia de San Juan”.

Por su parte, el intendente Jorge Palmero valoró que Albardón cuenta con un autódromo «de nivel internacional, con instalaciones de alto nivel y categoría para ser receptivo de estas competencias tan importantes».

El director ejecutivo, Gregorio Lavilla, destacó la evolución del trazado albardonero y sus instalaciones: «Se ha trabajado con gran esfuerzo y ver los frutos después de dos años aes gratificante. Se agradece el trabajo de todas las partes involucradas”.

El piloto Mauricio Quiroga señaló estar «muy contento de estar en este lugar, en nombre de todos los pilotos sanjuaninos solo quiero agradecer. Es un privilegio formar parte de un evento mundial y poder compartir este fin de semana con grandes pilotos».

El cordobés Leandro Mercado, a su turno dijo que «para mi es algo especial estar acá nuevamente y quiero agradecer por traer nuevamente el Superbike al Villicum. Es un enorme placer poder representar la Argentina y disfrutar de este fin de semana con la hermosa carrera que brinda el Superbike en este circuito».

A su turno, Orly Terranova ponderó que el año pasado «San Juan tuvo el hito de ser la primera provincia que recibió deportistas internacionales. La verdad que este año, la realidad es distinta, planteamos una fiesta distinta en un autódromo que es increíble”.

«La idea es que el motociclismo siga creciendo, habrá tres sorteos, uno el sábado y dos el domingo más un evento de música internacional para unir lo que es el deporte con la música, en un fin de semana de muchos turistas», señaló Terranova, quien explicó que «al día de hoy tenemos tribunas agotadas, la zona de boxes está totalmente colmada y la panorámica también y si se siguen vendiendo entradas creo que va a ser un marco único para una provincia que marca un rumbo», finalizó.

Entradas relacionadas